Atléticos ganan 1er juego con nueva norma de extra innings

El jugador de los Atléticos de Oakland Matt Olson (izquierda) pega un grand slam ante el catcher de los Angelinos de Los Ángeles, Jason Castro, en el 10mo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, en Oakland, California, el 24 de julio de 2020. Foto: AP/Jeff Chiu

Por JANIE McCAULEY/AP

En el primer juego de las Grandes Ligas con la nueva e impopular norma para los episodios extra, el corredor automático Marcus Semien comenzó la parte baja del 10mo en la segunda base y anotó en un grand slam de Matt Olson, y los Atléticos de Oakland se impusieron el viernes 7-3 a los Angelinos de Los Angeles.

Olson, cuyo lanzamiento desde primera base eliminó a Shohei Ohtani, el corredor libre de los Angelinos, en la parte alta de la última entrada, conectó con un out. Los Atléticos se reunieron en torno al plato para recibirlo en su primer juego de la temporada.

La Major League Baseball instauró la polémica norma del corrector en los capítulos extra para evitar que los juegos se alarguen en una temporada con un calendario reducido a 60 juegos y que comenzó más tarde de lo habitual por la pandemia del coronavirus.

Según STATS, Olson es el tercer jugador que sacude un grand slam en el último turno al bate de un encuentro de la primera jornada del curso, por de´tras de Sixto Lezcano (1980, Cerveceros) y Jim Presley (1986, Marineros).

Burch Smith (1-0) trabajó el último inning con pelota de un hit para la victoria. El dominicano Hansel Robles (0-1), cargó con la derrota luego de admitir un hit y tres carreras.

El juego llegó al 10mo episodio tras un vuelacercas de Jason Castro que puso el empate a 3-3 en la pizarra en el noveno ante el cerrador de Oakland, Liam Hendriks.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0 con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-1, con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2, con tres anotadas y dos impulsadas. El venezolano Franklin Barreto de 1-0.