Una mujer toma una foto frente al estadio Wansa Metropolitano del Atlético de Madrid en Madrid, España. Foto: La Hora/Vía AP

MADRID/AP

Atlético Madrid e Inter Milan resolvieron el miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado.

Oficialmente, quedan solo cuatro clubes participantes: Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan.

En la víspera, los seis clubes de la Liga Premier inglesa abandonaron el controvertido proyecto de crear una competencia aparte.

Atlético dijo que su Consejo de Administración tomó la decisión el miércoles.

El club español dijo que decidió “comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

Atlético dijo que las “circunstancias” que le permitieron sumarse a la nueva liga el lunes “a día de hoy ya no se dan”.

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, añadió. “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”.

Inter dijo que el club respetaba su compromiso de dar la mejor experiencia futbolística a sus seguidores porque “la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación».

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSeis féretros diarios, a precio bajo; la realidad de una fábrica de ataúdes en La Verbena
Artículo siguienteEl 5 de abril, Centro de Medicamentos advirtió de no automedicarse con Ivermectina