El arquero Jan Oblak abraza a Renán Lodi, su compañero del Atlético de Madrid, tras la victoria sobre la Real Sociedad en un partido de La Liga. Foto La Hora: Bernat Armangue/AP

Por TALES AZZONI
MADRID
Agencia (AP)

Con el título de La Liga española a la vista, el Atlético de Madrid sobrevivió a la presión.

Terminó pidiendo la hora, pero la sufrida victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad lo acercó ayer a su primer cetro desde 2014.

El belga Yannick Carrasco inauguró el marcador con una gran jugada individual a los 16 minutos. El argentino Ángel Correa amplió a los 28, con un disparo rasante y cruzado que entró junto a un poste.

Igor Zubeldia acortó la diferencia, al aprovechar que el esférico le llegó al área chica tras un tiro de esquina. Lo mandó a las redes a los 83.

Los colchoneros cuentan con 80 puntos, cuatro por encima del escolta Barcelona, que empató 3-3 el martes en casa ante el Levante. El Real Madrid no tiene margen de error al contar con 75 puntos y disputar su duelo por la 36ta jornada este jueves ante el Granada.

La victoria de los rojiblancos dejó sin opciones al Sevilla, que horas antes había vencido 1-0 al Valencia y ocupa el cuarto sitio con 74 puntos.

Si el Real Madrid no logra un triunfo en Granada, el Atlético de Madrid podría levantar el 11er título de Liga en su historia el domingo, en caso de vencer en la capital española al Osasuna en la penúltima jornada del curso.

El equipo del estratega argentino Diego Simeone comenzó con el pie pegado al acelerador y antes de cumplir 10 minutos ya había generado tres aproximaciones con dos disparos a puerta del uruguayo Luis Suárez y otro más de Marcos Llorente.

Carrasco hizo gala de su calidad al controlar un centro de Llorente con la pierna derecha y definir con la misma por abajo de las piernas del arquero Álex Remiro.

Los locales ampliaron en una acción en la que Suárez luchó en tres cuartos de campo y abrió el esférico a la llegada de Correa, quien realizó el tiro abajo para la segunda diana.

El arquero esloveno Jan Oblak fue providencial cuando se le exigió: primero antes del descanso, con un disparo del sueco Alexander Isaac y en el complemento con una gran atajada a un tiro de Cristian Portugués «Portu» que iba a la escuadra.

La fortuna también jugó a favor del Atleti cuando «Portu» estrelló un remate en el poste a los 79.
Después llegó el tiro de esquina que terminó con el tanto de Zubeldia, el cual provocó angustia excesiva a los colchoneros en los minutos finales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorProyecto de criptomoneda apoyado por Facebook se muda a EE. UU.
Artículo siguienteCombates en la Franja dejan más de 80 muertos en Gaza y siete en Israel