Atleti remonta en casa y vence a Espanyol

Álvaro Morata festeja luego de marcar el segundo gol del Atlético de Madrid ante el Espanyol. Foto La Hora: Manu Reinoso/ZUMA/dpa/Europa Press

MADRID
AP

El ariete Álvaro Morata marcó un tanto y dio el pase para otro, con lo que el Atlético de Madrid consumó una remontada ayer para vencer 3-1 al Espanyol en la 13ra jornada de La Liga de España.

El argentino Ángel Correa marcó con un remate de cabeza sobre la línea, tras un centro de Morata en los descuentos del primer tiempo. La acción fue validada por el videoarbitraje (VAR). Morata celebró su tanto al enfilarse a la meta y ejecutar un potente disparo a los 58.

Jorge “Koke” Resurrección selló el triunfo con un remate desde el corazón del área en tiempo añadido del complemento.

Sergi Darder había mandado adelante a los visitantes con un potente disparo cruzado desde fuera del área a los 38.

El Atlético volvió a ganar después de hilvanar un par de empates en la liga y un descalabro en la Champions League, con lo que ascendió a la tercera posición con 24 puntos. El Espanyol está inmerso en la penúltima posición con ocho unidades.

El conjunto rojiblanco tuvo capacidad de reacción y Morata volvió a tomar el estandarte con su sexto partido en fila en todas las competencias marcando.

SEVILLA SE LLEVA EL DERBI ANDALUZ

El holandés Luuk de Jong marcó el tanto con el que Sevilla venció como visitante 2-1 al Real Betis en una edición del derbi andaluz.

De Jong mandó a las redes un certero pase del argentino naturalizado italiano Franco Vázquez a los 55. Su equipo se había ido al frente con un disparo en el área del argentino Lucas Ocampos a los 13.

Lorenzo Morón había emparejado momentáneamente por los béticos con un potente remate en el corazón del área, a pase de cabeza del brasileño Emerson, a los 45.

Los locales reclamaron el tanto de De Jong al exigir una posición adelantada, pero la revisión en el VAR validó la posición del ariete holandés y no consideró que Manuel Agudo “Nolito” tuviera participación en la acción de gol, al encontrarse en fuera de juego al momento del pase de Vázquez.

En otros resultados, con tantos de Iker Muniain (57) y Ander Capa (88) el Athletic de Bilbao dio la vuelta para vencer en casa 2-1 al Levante, que se había ido al frente con un tanto de Sergio Postigo en la reposición de la primera parte.

Por su parte el Mallorca se impuso 3-1 al Villarreal en un duelo en el que se marcaron tres penales.

Lago Junior (13 de penal), Daniel Rodríguez (23 de penal) y el japonés Takefusa Kubo (53) hicieron las dianas de los anfitriones. Descontó Santi Cazorla por el Villarreal (49 de penal).

Mientras que el Getafe y Osasuna firmaron un empate sin goles.