Atención se mantiene irregular en Hospital General San Juan de Dios

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Está mañana, La Hora pudo constatar que existía irregularidad en la atención a pacientes del Hospital General San Juan de Dios, quienes señalaron que no habían sido atendidos debido a que no había médicos, mientras que otros pacientes indicaron que estaban a la espera de ser recibidos en el nosocomio.

Entre los pacientes de la tercera edad, que acudieron hoy a ese hospital para recibir atención médica, está el caso de Helena Pacay, quien mencionó que vino desde el interior del país para la Consulta Externa, pero que no fue atendida y su cita fue reprogramada.

En el hospital también estaba Julia Zacarías, quien estaba desde las 6:00 horas y esperaba ser atendida para que le removieran un yeso de su pierna. Indicó que no había recibió algún aviso si sería atendida o no.

NORMALIDAD SEGÚN DIRECTOR
El director del Hospital San Juan de Dios, Erwin Bravo, indicó que la atención de la Consulta Externa se estaba llevando a cabo hoy con toda normalidad, asegurando que las acciones de los médicos por una dignificación salarial no tenían efecto en ese nosocomio.

Bravo resaltó que diariamente se atienden a unas 900 personas en la Consulta Externa, agregando que la situación de atención en el hospital ha marchado con normalidad.