Atalanta remonta en Parma y sigue peleando por segunda plaza

Alejandro Gómez (centro) celebra tras marcar el primer gol de Atalanta en la victoria 1-0 ante Parma en la Serie A italiana. Foto la hora: Massimo Paolone/LaPresse vía AP)

Por DANIELLA MATAR
MILÁN
Agencia (AP)

Atalanta sigue sin cejar en su empeño por obtener el segundo lugar de la Serie A, al remontar ayer para vencer 2-1 al Parma en la penúltima fecha de la temporada.

El volante ucraniano Ruslan Malinovskyi y el atacante argentino Alejandro “Papu” Gómez le dieron la vuelta al resultado con sus tantos en la segunda parte, luego que Dejan Kulusevski adelantó a los anfitriones poco antes del descanso.

Atalanta quedó en el tercer puesto, a un punto del Inter, que recuperó la segunda posición tras derrotar 2-0 al Napoli con un golazo de otro argentino, Lautaro Martínez. Los Nerazzurri visitarán al Atalanta el sábado, en su último compromiso de la temporada.

Lazio también puja por el segundo sitio, a cuatro unidades del Inter. Al club de la capital le toca recibir al ya descendido Brescia este miércoles y completará la temporada con una visita al Napoli.
Juventus se corono campeón por novena vez seguida el domingo, ampliando su récord de scudettos sucesivos. Pero Atalanta ambiciona salir subcampeón, así como alcanzar los 100 goles este curso.

Sin embargo, el equipo de Bérgamo debió ir de menos a más en su visita a Parma. Kulusevski, un volante sueco que previamente militó con Atalanta, puso en ventaja a los anfitriones tras ser habilitado por Gervinho.

Atalanta, invicto desde que la liga italiana se reanudó tras un parón de tres meses por la pandemia de coronavirus, niveló a los 70 mediante un tiro libre cobrado por Malinovskyi.

El “Papu” Gómez rubricó el gol de la victoria a seis minutos del final, haciéndole un caño a Jasmin Kurtić antes de definir con un zurdazo al ángulo inferior izquierdo. Fue el primer gol del capitán de Atalanta desde que ambos clubes se midieron en enero.

Los últimos minutos del partido depararon emociones. Al zaguero del Atalanta, Hans Hateboer, alcanzó apenas a alejar un disparo sobre la línea de gol.

REVANCHA DEL INTER

Inter mejoró también sus posibilidades de ser subcampeón, y vengó la derrota que le había infligido el Napoli el mes pasado en la semifinal de la Copa Italia. Los Partenopei terminaron alzando el trofeo en ese certamen.

Los Nerazzurri se mostraron agresivos desde el pitazo inicial y tomaron la ventaja a los 11 minutos. Un centro de Marcelo Brozovic se fue por encima de la cabeza de Romelu Lukaku. Sin embargo, Cristiano Biraghi hizo el recentro para que Danilo D’Ambrosio anotara.

Napoli obligó a que el arquero Samir Handanovic hiciera algunas buenas atajadas, antes de que el Inter dejara el cotejo prácticamente resuelto con el estupendo tanto de Martínez.

El delantero recogió un balón en el medio campo, avanzó y definió con un derechazo de unos 20 metros, que rebotó en el césped antes de anidarse pegado al poste derecho.