Asume nuevo Secretario Ejecutivo de Conred

Miguel Ángel Escribá Pimentel sustituye a Sergio Cabañas. Foto La Hora/Conred

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei nombró este día a Miguel Ángel Escribá Pimentel como el nuevo secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en sustitución de Sergio Cabañas.

Escribá Pimentel es licenciado en Tecnología y Administración de Recursos por la Universidad Galileo, cuenta con estudios de posgrado en tecnología por la Universidad Francisco Marroquín, así como altos estudios estratégicos en seguridad y defensa por la Universidad Mariano Gálvez.

Además, cuenta con un diplomado en Alta Gerencia por la Universidad Rural y es especialista en elaboración de planes de protección civil. También tiene formación militar, siendo coronel retirado.

De esta forma, Escribá Pimentel sustituye en el cargo a Sergio Cabañas, quien fue denunciado por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, lesiones gravísimas y maltratos contra menores de edad, ante su posible negligencia por la tragedia del Volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio del 2018.