El Ministerio de Trabajo informó que este cambio se debe a decisiones internas de la institución y para el beneficio de los guatemaltecos. Foto La Hora/Mintrab.

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Ayer, se llevó a cabo la juramentación de la nueva viceministra de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Geovanna Salazar, quien comenzó sus funciones en el cargo este día, informó esa cartera.

Pablo Blanco, fue su antecesor y hasta ayer ocupaba el cargo, según la Dirección de Información del Ministerio de Trabajo, este cambio se debe a decisiones internas del Ministerio y para el beneficio de los guatemaltecos.

Salazar fue nombrada a través del Acuerdo Gubernativo No. 2 de la institución.

Además, señalaron que fue elegida debido a su especialización en contratación internacional, comercial y financiera, por la Universidad de Castilla, La Mancha, Toledo, España, y su experiencia como asesora legal en varias entidades del Estado.

Lea: Giammattei: el 24.3% de la niñez en el país está en riesgo al trabajo a temprana edad

Karen Quintanilla
Estudiante de Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en los derechos humanos y el desarrollo social. Enfocada en escribir la verdad y crear consciencia.
Artículo anteriorLa Hora En Minutos
Artículo siguienteMoto, en nueva petición de excedencia, dice que es magistrado de la CC