Astros aplastan a Tigres e hilan 7mo triunfo

El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, festeja con George Springer. Foto la hora: Paul Sancya/Ap.

Por NOAH TRISTER
DETROIT
Agencia (AP)

Los Astros están haciendo que sus juegos resulten muy disfrutables. Sobre todo para sus propios pitchers abridores.

Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los Astros aplastaron ayer 11-4 a los Tigres de Detroit para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.

Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero, por Houston.

Wade Miley (4-2) toleró cuatro carreras en seis capítulos por los Astros, que ganaban por 7-0 después de la parte alta del tercer acto. Miley ganó así su tercera apertura consecutiva.

Fue la cuarta ocasión en la temporada que los Astros han anotado al menos 10 carreras en un encuentro en que Miley ha lanzado.

El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres, que enfrentan un panorama complicado en la semana. No sólo enfrentan al equipo con la mejor foja de las mayores, sino que acusan bajas en la rotación.

Tyson Ross y Jordan Zimmermann están en la lista de los lesionados. Michael Fulmer y Matt Moore han quedado fuera por el resto de la campaña.

Así que Ryan Carpenter (0-2) subió al montículo para cumplir su segundo inicio de la campaña, y permitió siete carreras limpias en cuatro actos. Después del bambinazo del boricua Correa que inauguró la pizarra, Michael Brantley conectó un sencillo de dos carreras en el segundo inning.

El garrotazo solitario de Díaz dejó el encuentro en 7-0.

Por los Astros, el puertorriqueño Correa de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Díaz de 3-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.