Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

En representación de Asociación Primaveral Inc., una organización integrada por guatemaltecos residentes en Estados Unidos, Mynor Aguirre entregó esta mañana un reconocimiento a La Hora por el centenario de este medio y su trabajo con los connacionales que viven en Estados Unidos.

Asociación Primaveral, integrada por chapines residentes en el extranjero y que se ha convertido en un grupo reconocido por guatemaltecos, celebró recientemente el Guate-Fest virtual, que sustituyó uno de los eventos más grandes que se realiza en la zona metropolitana de Washington DC.

Esta actividad reúne una vez al año a los migrantes guatemaltecos entre música y expresiones culturales, así como el reconocimiento a personas e instituciones que trabajan a favor de los compatriotas.

Los migrantes han destacado a La Hora y La Hora Voz del Migrante. Foto La Hora/José Orozco

Como parte de este evento, La Hora y La Hora Voz del Migrante, recibieron una mención especial, por el espacio que ha dado a los migrantes y el abordaje de la temática desde distintos ángulos.

En la reunión virtual estuvieron presentes migrantes, integrantes de Asociación Primaveral y también representantes de La Hora. Durante la conversación se destacó el aporte de los migrantes al país, así como el seguimiento que le ha dado este medio a sus realidades.

Esta mañana, Aguirre, quien viajó desde Estados Unidos, entregó el reconocimiento a La Hora en sus oficinas centrales ubicadas en zona 1.

Foto La Hora Archivo /El GuateFest es uno de los eventos más esperados por guatemaltecos, que incluye varias costumbres propias de las fiestas de Independencia. Este año se desarrollo de forma virtual.
Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorSalud: el reto es que no lleguen en estado serio o severo a hospitales
Artículo siguienteReacciones de CACIF ante amenaza de Trump y mensaje de Kozak