La Asociación destacó la importancia de la fuerza laboral migrante. Foto La Hora/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Mientras millones de migrantes esperan que el proyecto de reforma migratoria planteado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenga éxito en el Congreso y Senado, la Asociación Nacional de Restaurantes, manifestó que continúa apoyando la propuesta remarcando en que debe ser integral y amplia para las empresas que buscan empleados e inmigrantes que persiguen el “sueño americano”.

Sean Kennedy, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos de la Asociación Nacional de Restaurantes, aseguró en un comunicado que la industria refleja las tradiciones culturales y el arduo trabajo de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

“Se suman a la gran diversidad que hace que nuestros restaurantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, sean piedras angulares de sus comunidades. La Asociación Nacional de Restaurantes continúa apoyando la reforma migratoria integral que amplía las oportunidades para las empresas que buscan empleados e inmigrantes que persiguen el Sueño Americano, y aplaudimos al presidente Biden por convertirlo en una prioridad”, mencionaron.

lea: Biden finalizaría con orden ejecutiva el acuerdo de Tercer País Seguro

APOYAN UN CAMINO A LA LEGALIZACIÓN DE INMIGRANTES

Por eso añadió que alientan al Congreso y a la administración a facilitar un camino para lograr la legalización de inmigrantes y así crear un programa de trabajadores esenciales que sea eficaz para satisfacer las necesidades de la fuerza laboral.

Al mismo tiempo destaca la necesidad de asegurar las fronteras, mientras facilitan viajes y turismo eficientes, para implementar un programa de verificación de empleo federal confiable.

“Nuestra industria espera trabajar con todas las partes para encontrar un enfoque unificado para políticas y reformas migratorias duraderas”, afirmó.

La Asociación Nacional de Restaurantes fue fundada en 1919 e integra hasta a un millón de establecimientos de mesas y servicio de comidas, es decir, una fuerza laboral de 15.6 millones de empleados.

El presidente Joe Biden anunció la implementación de una reforma migratoria. Foto La Hora/AP

MILLONES DE MIGRANTES INTEGRAN LA MANO DE OBRA EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, hay alrededor de 7.6 millones de migrantes que trabajan sin autorización, quienes representan un 4.6% de la mano de obra en el país.

La mayoría trabaja en el procesamiento de alimentos, la agricultura y hotelería, así como en restaurantes, cuidado de niños y construcción.

LEA: ¿Sabe qué considerar para migrar su negocio hacia un comercio electrónico?

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorAbogado Carrillo explica porqué Moto no puede ser nombrado magistrado a la CC
Artículo siguienteClaudia Escobar: la excedencia suspende los derechos de la judicatura