Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Lectores de La Hora reportaron los efectos que han provocado las lluvias en el país, mismas que han estado afectado el territorio guatemalteco este día por el ingreso de la tormenta tropical “Amanda”, misma por la que están en situación de vulnerabilidad ocho departamentos.

De esa manera, en Santa Rosa de Lima, del departamento de Santa Rosa, lectores indicaron que hubo una crecida de un río producto de la lluvias, en tanto que, en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa, los lectores documentaron que ya hay inundaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) refirió que espera que las condiciones climáticas sean inestables esta semana y se prolonguen en los próximos días, además, de que conforme vaya avanzando la tormenta tropical seguirá generando ingreso de humedad del Pacífico.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorInfórmennos sobre las lluvias y sus efectos al WhatsApp LH y redes sociales
Artículo siguienteLectores reportan desborde de ríos e inundaciones, tras paso de “Amanda”