Así está la parrilla de la Fórmula 1 para 2019

Maranello (Italia
Agencia (dpa)

La parrilla de la Fórmula 1 para 2019 sufrió hoy un importante cambio: el finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari para competir en Sauber y el monegasco Charles Leclerc hará el camino inverso para pilotar en la “Scuderia”.

A continuación, una revisión de la situación de cada equipo de cara a la próxima temporada, donde todavía hay nueve volantes sin dueño:

MERCEDES: Lewis Hamilton amplió su contrato hasta finales de 2020 y su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, también seguirá en el equipo.

FERRARI: En la “Scuderia”, Sebastian Vettel comprometió su palabra hasta 2020 y compartirá garaje con Charles Leclerc. El monegasco sustituirá a Kimi Raikkönen.

RED BULL: El holandés Max Verstappen tiene contrato hasta 2020. El australiano Daniel Ricciardo dejará el equipo la próxima temporada y será reemplazado por el francés Pierre Gasly, que llega desde Toro Rosso.

RENAULT: El alemán Nico Hülkenberg tendrá a Ricciardo a su lado a partir del año que viene. El español Carlos Sainz pasará a McLaren.

MCLAREN: Tendrá dos pilotos nuevos. Fernando Alonso deja la Fórmula 1 y será sustituido por Sainz, mientras que el joven Lando Norris ocupará el volante del belga Stoffel Vandoorne.

HAAS: El contrato del francés Romain Grosjean termina este año. Tampoco está clara la continuidad del danés Kevin Magnussen.

RACING POINT FORCE INDIA: Después de que el equipo se salvase de la quiebra, la pregunta es si el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon continuarán. Parece que Pérez tiene más opciones de seguir.

WILLIAMS: El canadiense Lance Stroll podría irse a Force India por el dinero que invirtió su padre para salvar el equipo. El ruso Serguei Sirotkin no hizo grandes méritos este año para continuar.

TORO ROSSO: Los dos pilotos aún están por definirse. Gasly irá Red Bull y el neozelandés Brendon Hartley posiblemente no renueve su contrato.

SAUBER: Raikkonen llega procedente de Ferrari e intercambiará su asiento con Leclec. Gracias a los inversores suecos, Marcus Ericsson podrá seguir un año más.