Juan González, asesor del presidente de EE. UU. Joe Biden, se refirió a la actuación de la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto La Hora

Desde su cuenta en la red social Twitter, Juan González, consejero de temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos del gabinete del presidente, Joe Biden, aseguró que no sabía a “qué juega” la fiscal general, María Consuelo Porras, pero que es obvio “no es el estado de derecho”.


Lea: PDH: C. Porras ha contribuido al desorden jurídico y le recomienda renunciar


El tuit de González fue publicado unas horas después del anuncio de la Fiscal General de retirar a Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), argumentando falta de confianza.

“No sé a que está jugando @MPguatemala Fiscal Porras, pero con cada día es más obvio que no es el estado de derecho. El pueblo de Guatemala merece mejor”, puntualizó.

A esta postura se suma la emitida por el congresista de Estados Unidos, Albio Sires y Julie Chung del Departamento de Estado.

González recientemente estuvo en el país por la visita de la vicepresidenta Kamala Harris y ha hecho énfasis en la importancia de la lucha contra la corrupción para Guatemala