El incidente armado se registró dentro del Hospital de San Pedro Nécta. Foto La Hora/Huehue Es Noticias/Facebook

Medios locales de Huehuetenango reportaron el asesinato de un enfermero dentro del Hospital de San Pedro Nécta. Según el informe preliminar, la víctima fue atacada con arma de fuego por una persona que cubrió su rostro con un gorro pasamontaña.

El trabajador de salud fue identificado como Víctor Méndez Lázaro de 45 años, originario de la aldea Tepán y se encontraba de turno esta noche cuando el responsable de su muerto ingresó al centro asistencial para dispararle.

El medio de comunicación Huehue Es Noticias entrevistó a una persona que dijo ser el primo de Méndez Lázaro, quien indicó que desconocía lo que había sucedido, únicamente había podido confirmar la identidad de su familiar.



En el lugar se encontraban elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para las diligencias correspondientes e investigación de lo sucedido.

De momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social no se ha pronunciado respecto a lo sucedido.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorChina se dice «sorprendida» por pesquisa de OMS sobre COVID-19
Artículo siguienteEl poder de las personas es más fuerte que las personas en el poder