DICE QUE EVITÓ UN GOLPE DE ESTADO

Arzú pierde los papeles; defiende a Jimmy Morales y Byron Lima

Por Redacción La Hora
lahora @lahora.com.gt

El alcalde capitalino Álvaro Arzú irrumpió hoy en la conferencia de prensa del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), donde declaró su férrea defensa del presidente Jimmy Morales y del fallecido reo Byron Lima.

“Yo vine a verles la cara porque la verdadera razón de ese extranjero y esa señora es porque yo no permití que le dieran el golpe de Estado a un Presidente Constitucional”, dijo Arzú al salir de la sede del MP en referencia a la fiscal general Thelma Aldana y al comisionado Iván Velásquez.

“Aquí estoy porque me están pasando la factura… porque he defendido al Presidente Constitucional”, aseguró, luego de que no le dieron la palabra.

Arzú se presentó en la sala de prensa del MP cuando Velásquez y Aldana daban detalles de los allanamientos realizados hoy e informaron que el jefe de la Comuna Capitalina utilizó recursos de fondos municipales para sus campañas electorales, por lo que interpondrán una solicitud de antejuicio en su contra.

El expresidente de la República también fue señalado por otorgar plazas fantasma a familiares del desaparecido Byron Lima y de Obdulio Villanueva, acusación que justificó.

“Yo quise ayudar a sus familiares, lo hice, lo sostengo y lo volvería a hacer”, dijo.

Arzú dijo que seguirá defendiendo a Morales y aseguró que la solicitud de antejuicio que será presentada esta tarde por parte del MP y la CICIG en su contra lo “tiene sin cuidado”.

“Yo no hago campaña electoral. No necesito hacer campaña, mucho menos sacar recursos de la Municipalidad”, afirmó Arzú.

SE PELEA CON LA PRENSA

Mientras daba declaraciones, el alcalde se mostró molesto con los periodistas. Indicó que él enfrenta la justicia cuando sea y al preguntársele si entonces renunciaba a su inmunidad, aireado contestó que sí y les reprochó “por qué ustedes no renuncian a su fuero especial de prensa”.