Arzú con orden de captura en Miami; es civil y no penal, dice

Por Grecia Ortíz/Hedy Quino
lahora@lahora.com.gt

El undécimo circuito judicial para el condado de Miami-Dade, Florida, informó que el 23 de abril se giraron instrucciones para que se ejecute una orden de detención en contra de Roberto Arzú, candidato a la presidencia del Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos. Arzú es requerido por el caso 2016-029497-CA-01 mismo que fue solicitado por JJ RENDON & ASSOCIATES STRATEGIC CREATIVITY LLC.

La causa de acuerdo al documento, se presentó ante el Tribunal el 17 de abril de 2019 en una audiencia en la que se demostró que la denuncia en contra del candidato no debía ser desestimada.

“Este tribunal determina que Arzú se encuentra en desacato civil ante el tribunal debido a que no se presentó a la audiencia del 17 de abril de 2019, tal como lo requieren los tribunales”, destaca.

Por ello, el tribunal ordena que el sheriff tome a Arzú bajo custodia si se encuentra en el estado de Florida. El documento fue aprobado por la jueza del condado de Miami-Dade, Barbara Areces.

JJ RENDON & ASSOCIATES STRATEGIC CREATIVITY LLC. es una firma relacionada al estratega político, Juan José Rendón Delgado, y por ello, La Hora intentó comunicarse con algún representante de la misma, sin embargo, indicaron que se trata de una reclamación por incumplimiento de contrato, pero que por ahora no podían hablar del caso.

ASÍ RESPONDIÓ ARZÚ:

Tras conocerse la orden de captura girada por una corte de Miami, Estados Unidos en contra del candidato presidencial de la coalición PAN-Podemos, Roberto Arzú, dijo a La Hora que su caso es de carácter civil y no penal, por la contratación de un estratega político de origen venezolano, Juan José Rendón.

“Esto es un caso de hace tres años, pues en ese entonces quisimos contratar a este personaje, pero resultó ser un delincuente, extorsionista y chantajista, por lo que decidimos no contratarlo y ahora casualmente a cincuenta días antes de las votaciones coloca esta demanda”, declaró Arzú.

“Esta es una demanda civil, no tiene que ver con aprehensiones, la corte nos está citando, ya nuestros abogados está conociendo el caso. Estamos tranquilos pues no hemos hecho nada malo”, añadió.

Arzú dijo que estos son ataques en su contra porque esta “creciendo” en la campaña electoral, y no duda que estos continuarán.

“Esto no nos va quitar el sueño, no hemos hecho nada malo y sabemos que se vienen más campañas así en nuestra contra, pues tristemente algunos hacen política así, pero nosotros no vamos a caer en esos juegos. Vamos a seguir con nuestro proyecto, trabajando duro”, reiteró Arzú.

Arzú indicó que en horas de la noche presentará por medio de sus redes sociales, documentos que demuestran los supuestos vínculos del operador político.