Arzú: 265 mil personas confiaron en mí y seguiré trabajando por GT

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El candidato presidencial de PAN-Podemos, Roberto Arzú, tras lograr un quinto lugar en las elecciones generales 2019, manifestó que “aceptan los resultados como son”.

Guatemala habló, tenemos que entenderlo así, tenemos que fortalecer nuestra democracia indicó Arzú en una conferencia de prensa, en la que pidió “mucha sabiduría” a los dos candidatos punteros, Sandra Torres y Alejandro Giammattei, para que sepan guiar al país.

“Pido mucha sabiduría a las 2 personas que hoy el pueblo les confió el voto para que sepan guiar a Guatemala, independientemente de quien gane, decirles a todos los guatemaltecos que votaron, por nosotros o no, que acá estaremos velando por que esa paz firme y duradera persista y que Guatemala se pueda llegar a unir de vuelta”, indicó.

“Con el corazón abierto porque me siento profundamente agradecido, primero con Dios, con mi familia, con todo este equipo de trabajo que fue ejemplar, con los 265 mil votos y personas que sacamos, para mi es una oportunidad que me dieron de poder salir a dar un mensaje a todos los guatemaltecos”, indicó.

A decir de Arzú, sigue creyendo que en Guatemala hay democracia y que “fue una fiesta cívica” y que las personas con todas las cosas que se dieron salieron a votar.

Aceptamos los resultados como son, y entendemos que ahora tenemos que dar un paso al frente, indicó.

Según Arzú, serán los partidos PAN o Podemos quienes tendrán que tomar una decisión de si apoyarán a algún candidato de los dos que pasaron a segunda vuelta.