El escritor Francisco Goldman hizo el anuncio desde su perfil en la red social Twitter. Foto: Mathieu Bourgois

El Arte del Asesinato Político, documental que aborda el asesinato de Monseñor Juan José Gerardi en 1998, transmitido por HBO y basado en el libro homónimo, recibió una nominación en la categoría de Mejor Documental Histórico de los premios Emmy.

El escritor Francisco Goldman hizo el anuncio desde su perfil en la red social Twitter y destacó la valentía de quienes luchan por la justicia en Guatemala, desde el caso de Monseñor Gerardi hasta la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, lo cual inspira el mundo.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) anunció hoy las nominaciones para la edición anual 42 de los premios Emmy de noticias y documentales.


Las categorías serán premiadas de la siguiente forma y fechas: las noticias el martes 28 de septiembre de 2021 a las 20 horas del Este de los Estados Unidos, documentales el miércoles 29 de septiembre de 2021 a la misma hora.

“Cada ceremonia se transmitirá en vivo en la plataforma de visualización dedicada de NATAS impulsada por Vimeo, disponible en la web en Watch.TheEmmys.TV y a través de las aplicaciones de The Emmys®️ para iOS, tvOS, Android, FireTV y Roku (lista completa en apps.theemmys .televisor)”, explicaron.

HONRAN EL CONTENIDO DE 2020

En el comunicado, al respecto de la premiación, mencionaron que 2020 ha sido un año sin precedentes, que ha desafiado la seguridad y supervivencia con una elección Presidencial que sacudió los cimientos de la democracia.

“Estos profesionales de noticias y documentales entregaron la información crucial, clara y objetiva que nos brindó las herramientas y conocimiento necesario para tomar decisiones informadas que afectaron nuestra vida diaria y, de hecho, nuestro futuro”, agregó Adam Sharp, presidente y director ejecutivo de NATAS.

La 42 edición anual de los premios Emmy de noticias y documentales honra el contenido de programación de más de 2200 presentaciones que se estrenaron originalmente el año pasado.

Los contenidos seleccionados fueron juzgados por un grupo de más de 800 profesionales pares de toda la industria de noticias, documentales de televisión y medios digitales.


LOS NOMINADOS EN ESA CATEGORÍA

La lista completa de nominados también está disponible en el sitio web de la Academia Nacional de Televisión.

Junto a la película del Arte del Asesinato Político, están nominadas:

Challenger: The Final Flight de Netflix
John Lewis Good Trouble de CNN Films
Frontline PBS
De HBO Documentary Films
Once Upon A Time In Iraq
Bully
Coward
Victim
The Story of Roy Cohn.

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorMirna Funes y la dedicación de una enfermera con sus pacientes
Artículo siguienteSputnik V: Contrato queda en 8 millones de dosis; GT buscará otras farmacéuticas