Arsenal vence a Tottenham, con asistencia récord de liga femenil

La mediocampista Kim Little, izquierda, anota el primer gol del Arsenal ante la marcación de Anna Filbey (6), del Tottenham, en el partido de la Súper Liga femenil realizado ayer, en el estadio Tottenham Hotspur de Londres. FOTO LA HORA: AP/ZAC GOODWIN/PA.

LONDRES
AP

El primer derbi del norte de Londres en la Súper Liga de fútbol femenil registró una asistencia récord de 38 mil 262 aficionados el domingo, cuando el Arsenal se apuntó una victoria de 2-0 en su visita a Tottenham.

El recién formado conjunto completamente profesional resistió hasta a los 66 minutos, cuando la mediocampista Kim Little abrió el marcador por las actuales campeonas y Vivianne Miedema amplió la ventaja del Arsenal a los 82.

Fue la primera ocasión que el Tottenham, en su temporada debut en la máxima división, funge como el equipo anfitrión en su estadio de 61 mil localidades inaugurado apenas a inicios de este año.

La cifra de aficionados superó los 31,213 que acudieron a la casa del Manchester City en el choque con el visitante Manchester United en la primera jornada de la campaña, en septiembre.

Tottenham recibió al Arsenal en la primera edición del llamado Fin de Semana del Fútbol de Mujeres en Inglaterra, en el que también 23 mil 500 fanáticos acudieron al estadio Anfield en la derrota del local Liverpool por 1-0 frente a Everton.

Chelsea, actual líder de la liga, inició la temporada recibiendo al Tottenham ante aproximadamente 25 mil personas en Stamford Bridge.

El domingo, el Chelsea volvió a su casa habitual, el estadio Kingsmeadow. Un penal cobrado por Maren Mjelde selló una victoria de 1-0 sobre el recién ascendido Manchester United ante 4 mil 790 hinchas _un público récord de la liga femenil para un encuentro no jugado en un estadio de grandes dimensiones, usualmente escenario de los partidos de la liga de hombres.