El uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, festeja luego de anotar ante el Granada en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa. Foto la hora: Dave Thompson/AP

Por STEVE DOUGLAS
Agencia AP

Con su temporada entera en juego, los jugadores del Arsenal lograron un desempeño arrollador en el primer tiempo para zarandear ayer al Slavia Praga e instalarse en las semifinales de la Liga Europa.

En esa instancia, se toparán con un rostro conocido.

Arsenal se impuso por una goleada de 4-0 en la capital checa, gracias a tres goles en un tramo de seis minutos a partir del 18. Redondeó así un marcador global de 5-1 y dejó listo un duelo de semifinales frente a Villarreal, dirigido por Unai Emery.

El técnico español pasó 18 meses de sufrimientos en Arsenal durante 2018-19, como sustituto de Arsene Wenger. Está reconstruyendo su carrera de entrenador en el Submarino Amarillo, que superó 2-1 al Dinamo de Zagreb y avanzó por un marcador global de 3-1.

Manchester United y Roma completan la lista de semifinalistas.

El United vuelve a esta fase por cuarta temporada consecutiva, luego de imponerse 2-0 al Granada, vapuleado por un marcador global de 4-0.

Edinson Cavani anotó su 50mo gol en competiciones europeas.

Roma igualó 1-1 con Ajax para avanzar con un acumulado de 3-2.

Arsenal y Roma enfrentaban una presión especial por avanzar, dado que la Liga Europa representa su única oportunidad de obtener un trofeo en esta temporada y su único camino realista hacia la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ambos clubes languidecen con malos desempeños en sus respectivas ligas nacionales.

Los Gunners son novenos en la Premier, mientras que los Giallorossi se ubican en la séptima posición de la Serie A.

El monarca de la Liga Europa consigue un boleto directo a la «Champions», más lucrativa.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorLíderes de fútbol europeo discuten futuro de “Champions”
Artículo siguienteReal Madrid sobrevive con una defensa improvisada