Arrestan a Julian Edelman en California por vandalismo

Edelman fue arrestado en California el sábado acusado de vandalismo tras saltar en el cofre de un vehículo. FOTO LA HORA: AP/GARY LANDERS

BEVERLY HILLS, California, EEUU.
AP

El astro de los Patriots de Nueva Inglaterra Julian Edelman fue arrestado en el sur de California bajo sospecha de una acusación menor de vandalismo, después de que brincó encima del capó del vehículo de otra persona, indicaron ayer las autoridades.

Edelman, de 33 años, provocó daños al saltar en el vehículo el sábado en la noche, en una calle comercial del vecindario de Beverly Hill, comentó la teniente de la policía Elisabeth Albanese en un comunicado.

El jugador fue liberado con una citación y tendrá que acudir a la corte el 13 de abril.

Hasta ayer no se sabe si cuenta con un abogado y los Patriots no dieron un comentario al momento.

El receptor abierto tuvo grandes jugadas en la histórica voltereta ante Atlanta en el Super Bowl que siguió a la temporada 2016. Fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Super Bowl tras el triunfo de la campaña pasada ante los Rams.

Edelman fue el líder de los Patriots durante la temporada regular con 100 recepciones, 1 mil 117 yardas y seis touchdowns. Pero las constantes lesiones le costaron. Tuvo una participación discreta en la derrota de Nueva Inglaterra en el duelo de comodín ante los Titans de Tennessee, este mes.