Arrestan a Ghislaine Maxwell asociada de Jeffrey Epstein

Foto de archivo del 7 de noviembre de 1991 de Ghislaine Maxwell, fue arrestada en New Hampshire, dijo el FBI el jueves 2 de julio de 2020. Foto: La Hora/ Dominique Mollard/AP

Agencia/AP

Ghislaine Maxwell, una socialité británica acusada por muchas mujeres de ayudar a conseguir parejas sexuales menores de edad para Jeffrey Epstein, fue arrestada hoy en Nueva Hampshire, dijo el FBI.

Maxwell, que vivió durante años con Epstein y fue su frecuente compañera de viaje en viajes alrededor del mundo, fue detenida alrededor de las 8:30 a.m., dijo el portavoz del FBI Marty Feely.

Epstein se suicidó en un centro de detención federal en Nueva York el verano pasado mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Muchas mujeres acusaron a Maxwell de reclutarlas para dar masajes a Epstein, durante las cuales fueron presionadas para tener relaciones sexuales. Esas acusaciones, hasta ahora, nunca dieron lugar a cargos penales. Los detalles de los cargos en su contra no fueron revelados de inmediato.

Se enviaron mensajes hoy a varios abogados de Maxwell en busca de comentarios. Anteriormente se han negado repetidamente las acusaciones y calificó algunos de los reclamos en su contra como “basura absoluta”.

Jeffrey Epstein sostuvo una amistad con el ahora presidente, Donald Trump. Foto La Hora/AP

Una de las acusaciones más sensacionales fue la afirmación de una víctima de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, de que Maxwell arregló para que tuviera relaciones sexuales con el príncipe Andrew de Gran Bretaña en su casa de Londres. Giuffre reforzó sus acusaciones con una foto de ella, Andrew y Giuffre dijo que fue tomada en ese momento.

Andrew negó su historia.

Maxwell fue descrita en una demanda por otra víctima de Epstein, Sarah Ransome, como la “empleada de más alto rango” de la supuesta empresa de tráfico sexual de Epstein. Supervisó y capacitó a reclutadores, desarrolló planes de reclutamiento y ayudó a ocultar la actividad de la policía, alegó la demanda.