Arreaga y C. Porras hablan de la independencia del MP para defender Estado de Derecho

El embajador de EE. UU. Luis Arreaga se reunió con la fiscal general, María Consuelo Porras. Foto La Hora/@usembassyguate

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el embajador Luis Arreaga, sostuvo una reunión con la fiscal general, María Consuelo Porras, en la que coincidieron en la importancia de la independencia del Ministerio Público para defender el Estado de Derecho.

El encuentro con Arreaga fue parte del tour de despedida de este del país y por el que se ha reunido con varios funcionarios, jueces, mujeres, empresarios, entre otros.

“Discutió la continua cooperación de #EEUU y ambos coincidieron en la importancia de la independencia del @MPguatemala para defender el #EstadoDeDerecho en #GUA”, dijo la Embajada de EE. UU. en un tuit.

La reunión con el embajador se da en una semana en la que las críticas han arreciado hacia el MP que dirige Consuelo Porras, por la reasignación de investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) a otras unidades.

HACE UNA SEMANA MENCIONÓ AMENAZA A LA JUSTICIA

Arreaga, remarcó durante un reconocimiento que le realizó la Universidad Landívar hace una semana que en los últimos meses se ha visto la amenaza de redes criminales de tomar el sistema de justicia, pero remarcó que Guatemala puede salir adelante.

LEA: Embajador Arreaga: Hemos visto la amenaza de redes criminales de tomar la justicia