Arranca una nueva temporada de la MLS

PORTLAND, Oregon, EE.UU.
AP

Con un gol de Fanendo Adi en el tramo final del partido, el último campeón Portland derrotó el domingo 2-1 a Columbus en el partido de la primera fecha de la MLS que reeditó la final del año pasado, la cual se definió por el mismo marcador.

El guatemalteco Rodrigo Saravia no vio acción con Columbus en el inicio de la MLS.

Los 20 equipos de la MLS pusieron en marcha la 21ra temporada de la liga estadounidense. Portland inició la campaña mostrando por primera vez el estandarte de campeón, colgado en las vigas del extremo norte del Providence Park.

El gol de tiro libre del argentino Diego Valeri a los 23 minutos le dio a los Timbers la ventaja en el primer tiempo, pero los visitantes empataron a los 68 mediante una sensacional tijera del argentino Federico Higuaín.

Adi anotó a los 79 para sellar el triunfo.

En la finalísima de la pasada temporada, los Timbers vencieron al Crew para atrapar su primer título. Portland debutó en la MLS en 2011.

En otros encuentros, Orlando City empató 2-2 ante el Real Salta Lake, Impact de Montreal superara 3-2 a los Whitecaps de Vancouver, El Galaxy se impuso 4-1 al DC Unite, Dallas ganó 2-0 a Filadelfia, Toronto se impuso 2-0 a los Red Bulls de Nueva York, el New York City FC superó 4-3 al Fire de Chicago, Sporting Kansas City venció 1-0 a Seattle, y los Earthquakes de San José ganaron 1-0 a los Rapids de Colorado, donde debutó el guatemalteco Marco Pappa.