El presidente Alejandro Giammattei viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei viajó a Nueva York, Estados Unidos para participar en el 76 período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y Cancillería confirmó que su intervención será el próximo miércoles durante la mañana.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizará del 20 al 27 de septiembre.

«Nuestro mundo se enfrenta a retos como nunca. Desde el cambio climático, hasta los conflictos, pasando por el COVID-19, que está alejando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sería fácil perder la esperanza. pero no lo hacemos”, aseguró hoy el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres en la jornada inaugural que empezó con una intervención musical del grupo coreano BTS.

El canciller Pedro Brolo acompañará al presidente Giammattei durante su intervención en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22, en el segmento matutino como séptimo orador, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

LO QUE SE SABE DE SU AGENDA

Además, se tiene previsto que entre hoy y el jueves realice reuniones y encuentros bilaterales con homólogos de la región.

“La delegación de Guatemala también está conformada por funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de Guatemala ante la ONU”, agregó el Minex.

Giammattei participará en la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de Responsabilidad de Proteger (R2P), este lunes; la 14º Reunión Ministerial del Grupo de Gobernanza Global (3G), el 22, y la Reunión Ministerial de Alianza por el Multilateralismo, el 23 de septiembre.

“La participación de Guatemala en estos espacios multilaterales es una prioridad en la política exterior del país para contribuir con la visión renovada en las relaciones con el mundo, en las que se priorizan temas en materia política comercial y migratoria, articulados en la visión de desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032 y la Política General de Gobierno 2020-2024”, resaltó Cancillería.

¿QUIÉNES LO ACOMPAÑAN?

Este domingo, La Hora publicó la nota: “¿Quiénes acompañaron a Giammattei en su viaje a México? Esto dice Presidencia”, en el cual se menciona a los miembros y los gastos en boletos de la comitiva que viajó a México para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (Celac) y que hoy compartirían con exactitud a los miembros del grupo que se trasladó a Nueva York.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCapturan a presunto responsable del asesinato de una niña
Artículo siguienteJubilados de IPSA discriminados, Instituto sin aplicación de la ley JD-Después de 15 años brazo social nulo