Armenia y Azerbaiyán se acusan mutuamente de ataques

AVET DEMOURIAN
YEREVAN, Armenia
Agencia AP

Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de lanzar ataques contra sus territorios hoy, a medida que arreciaban los combates por el control de la disputada región de Nagorno-Karabaj por tercer día consecutivo.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que fuerzas de Armenia cañonearon la región azerbaiyana de Dashkesan, mientras que funcionarios de Armenia denunciaron que fuerzas azerbaiyanas abrieron fuego contra una unidad militar en Vardenis, un poblado al oeste de Nagorno-Karabaj, incendiando un autobús y dejando muerto a un civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia afirmó que “niega completamente” los reportes de cañoneos en la región de Dashkesan. Afirmó que Azerbaiyán está tratando de “ampliar la geografía de las hostilidades incluyendo la agresión contra la República de Armenia”.

Los dos días pasados han sido de intentos combates en que decenas de soldados han muerto o resultado heridos. El Ministerio de Defensa de Nagorno-Karabaj reportó que hasta ahora han muerto 84 militares. El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró el martes que por su bando 10 civiles habían perecido y docenas más resultaron heridos. No habló de las bajas en el sector militar.