Argentina endereza el rumbo en eliminatoria; Brasil rescata un empate

DPA

Argentina venció ayer 2-0 a Bolivia como local por la sexta fecha de las eliminatorias y ratificó su recuperación al quedar por primera vez en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, mientras que Brasil tuvo que venir de atrás para rescatar un empate 2-2 ante Paraguay en Asunción.

tablaGabriel Mercado (19′) y Lionel Messi (30′), de penal, anotaron los goles para el seleccionado albiceleste conducido por Gerardo Martino, que logró su tercer triunfo consecutivo. Bolivia, en tanto, quedó en el penúltimo puesto, con sólo tres puntos en seis partidos.

Brasil rescató un empate agónico en Asunción al empatar ayer 2-2 con Paraguay con un gol en los descuentos de Dani Alves, en un partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que dejó a ambas selecciones compartiendo el sexto puesto de la clasificación.

Paraguay abrió el marcador en el minuto 39 con un gol de Darío Lezcano y amplió a los 48′ a través de Edgar Benítez. Brasil reaccionó y llegó al descuento con un tanto de Ricardo Oliveira a los 78′, hasta que en el cierre logró el empate definitivo con el gol de Alves.

Chile, por su parte, con un doblete del delantero Mauricio Pinilla y otro de Arturo Vidal, derrotó a Venezuela por 4-1 para sumar de visitante tres puntos en las eliminatorias.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi comparten el cuarto puesto de la clasificación con Colombia, que también llegó a 10 puntos tras vencer 3-1 a Ecuador.

La selección uruguaya de fútbol derrotó a Perú por 1-0 con gol de Edinson Cavani a los 52 minutos y alcanzó a Ecuador en la primera posición de la eliminatoria mundialista sudamericana, con 13 puntos.