Foto: Muni Guate

Por Douglas Gámez*
dgamez@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó del hallazgo de al menos 100 palomas muertas en el Parque Central, autoridades investigan lo sucedido.

La comuna indicó que un estimado de 100 aves fueron localizadas muertas en ese lugar por la mañana. Es común observar a estos animales en esa área del Centro Histórico.

Según la Municipalidad podrían haber muerto por alimento que recibieron. Sin embargo, añadieron que la muerte de las aves está siendo investigada y que esperan un análisis que realizará la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

«Por el momento se prohíbe la distribución de alimento para aves en el lugar», informó la Municipalidad. Es normal observar en esa área a transeúntes o visitantes lanzar alimentos a los pájaros que se encuentran ahí.

Por otro lado, se informó que agentes de la Policía Nacional Civil a través de DIPRONA , realiza recorridos de seguridad en el área, además, investiga el posible envenenamiento de las palomas.

*Con información de Grecia Ortíz

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCC retrasa notificación sobre caso Zury Ríos
Artículo siguiente¿Estás listo para ver el documental Secretos de los Mayas?