Anuncio del Washington Post resalta importancia del periodismo

Por Redacción La Hora

El periódico Washington Post pagó un anuncio que fue transmitido en la final del Super Bowl en su edición 53, en el que resaltó la importancia de una prensa independiente y el rol que juegan los periodistas para la democracia al sacar hechos ocultos a la luz, a veces arriesgando sus vidas para ello.

En el anuncio de 1 minuto, narrado por el famoso actor Tom Hanks, el Washington Post recordó importantes coberturas de la prensa como las Guerras Mundiales, la marcha por los derechos civiles en Selma, Alabama, la llegada del hombre a la luna y los ataques terroristas.

Pero también los periodistas que han sido asesinados por su trabajo periodístico fueron recordados.

Austin Tice, un reportero independiente capturado y desaparecido en Siria, en 2012, la periodista Marie Colvin, corresponsal de El Sunday Times, asesinada en Siria ese mismo año y el columnista saudí, Jamal Khashoggi, asesinado en octubre de 2018 en la embajada saudí en Turquía aparecen en el comercial.

“Estar informados nos empodera, estar informados nos ayuda a decidir, estar informados nos mantiene libres” señala el anuncio que cierra con el slogan oficial del periódico propiedad de Jeff Bezos, “La democracia muere en la oscuridad”.

Esta es la primera vez que el Washington Post pauta un anuncio en uno de los eventos deportivos más esperados en Estados Unidos. Según la agencia AP, en un memorándum a los empleados de Post la semana pasada, el editor Fred Ryan dijo que el periódico consideraba que “este es el momento adecuado y el lugar adecuado, para presentar este mensaje importante a una gran audiencia, de televidentes estadounidenses e internacionales”.