POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Luis Velásquez, asesor de la Presidencia, informó que para el 2017 se tiene previsto llevar a cabo un censo nacional. Según Velásquez, la realización del mismo tendrá un costo de 225 millones de quetzales.

Para esto, ya se realizan gestiones con el Banco Mundial y comunidad internacional para asegurar el origen de una parte de estos fondos y otros serán obtenidos del Presupuesto de Ingresos y Egresos.

Este censo se ejecutará a partir de enero 2017, informó, pero la preparación se iniciará en marzo de este año. Asimismo, informó que ya inició el proceso para el censo de funcionarios, que será financiado por la comunidad internacional. Según el asesor, esta iniciativa parte de la necesidad de eliminar las plazas fantasma en entidades centralizadas, autónomas y semiautónomas.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAtaques dejan al menos cuatro personas muertas y una herida
Artículo siguienteCaso Sepur Zarco: Testigo expone origen de las violaciones