POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Hoy se cumplen seis días del cierre en la Consulta Externa de dicho centro de salud, con lo que los guatemaltecos no han recibido atención médica. Por su lado, los médicos continuarán en asamblea permanente, iniciada por el desabastecimiento de medicamentos, hasta que se pague la deuda de insumos que tiene el hospital y que asciende a Q130 millones.

Perussina sería la tercera persona en ser destituida del Hospital General, durante la última semana, pues la semana pasada fueron removidos del cargo la encargada de compras y el gerente financiero.

Se espera que esta semana finalice la entrega de medicinas a este centro de salud pública, con el pago de la deuda, por lo que la próxima semana la situación del San Juan de Dios podría normalizarse, aunque todo queda en manos de las autoridades de dicho hospital, dijo el vocero del Hospital General, Selvin Rustrián.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCC denegó amparo contra la elección de CSJ
Artículo siguienteDefensa instruyó a militares en África para evitar ébola