El reconocido migrante guatemalteco, maya q’anjob’al, Marcos Antil abogó desde su cuenta de la red social Twitter, para que los ciudadanos en lugar de utilizar la frase “pongo mi granito de arena”, la sustituyan por: “pongo mi granito de maíz”, ya que este crece, florece y da vida.

Antil afirmó que, al utilizar el dicho de esa manera, se estaría transformando la forma de hablar y también de pensar de la sociedad guatemalteca.

“Propongo que cambiemos el dicho de “pongo mi granito de arena” por “pongo mi granito de maíz” -el maíz, la plantas, crece, florece y da vida. Así cambiamos nuestra forma de hablar, y eso cambia nuestra forma de pensar- de vivir, por algo con sentido y propósito”, aseguró.

El guatemalteco, es fundador y CEO de la empresa Xumak, y cuenta con títulos de estudio en el extranjero. Además, ha destacado por su libro “Migrante”.


Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRegistro de vacunación no funcionará durante la madrugada por mantenimiento
Artículo siguienteCongreso interpelará el 5 de agosto al titular del MEM, Alberto Pimentel