Imagen Ilustrativa. La Municipalidad de Antigua Guatemala reformó el reglamento en el que se prohíbe el uso de la vía pública para la exhibición, alquiler y venta de bienes.Foto: La Hora/Ayuntamiento de Antigua Guatemala

La Municipalidad de Antigua Guatemala reformó su Reglamento Municipal para prohibir el uso de la vía pública para exhibir y vender productos o servicios. La comuna en su Acta 095-2021 modificó esa normativa que prohíbe el uso de la vía pública para exhibición, alquiler y venta de bienes; en esta modificación se faculta a la Policía Municipal para retirar las ventas ambulantes.

Con esto se cambió el Artículo 3 Quarter, para que los agentes policiales puedan proceder al retiro o decomiso de mercadería de cualquier tipo que esté ofreciéndose en la vía pública o en plazas de esa jurisdicción.

¿QUÉ PASARÁ CON LO DECOMISADO?

Los agentes trasladarán lo decomisado al edificio de la Municipalidad de Antigua Guatemala, ahí permanecerá por 15 días a la espera de su reclamo, en caso no suceda esto, será donado a una casa hogar o se destruirá si no es posible utilizarlo.

Los productos perecederos en cambio serán trasladados a una casa de beneficencia cuatro horas después de no ser reclamados.

Para recuperar la mercadería retenida, el interesado deberá acreditar documentalmente que es propietario de los productos, presentar Documento de Identificación Personal (DPI) y cancelar una multa administrativa.

 

Los cambios al reglamento incluyen un cobro por cuotas por concepto de estacionamiento por cualquier persona ajena a la Municipalidad en las calles y avenidas de Antigua Guatemala.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSurgen dudas sobre nuevo medicamento contra Alzheimer
Artículo siguienteLa seguridad de la vacuna COVID-19 en niños y jóvenes