POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La comunidad Anonymous Guatemala fijo un plazo de 24 horas a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que cancelen al partido Libertad Democrática Renovada (Lider), luego que esa agrupación rebasó los Q52.8 millones de techo de campaña electoral.

El anuncio se difundió está mañana en las cuentas de Anonymous Guatemala en las redes sociales haciendo énfasis que si el TSE no acata la petición, ese tribunal será víctima del mayor ataque cibernético que ha tenido el país hasta la fecha, como consecuencia de “su corrupción”.

Previo al cierre de esta edición, la publicación posteada en la red social Facebook se compartió 828 veces, recibió 2 mil 60 likes, y se comentó por 226 internautas con posturas a favor y en contra de las medidas anunciadas por el grupo de anónimos.

Este día el Pleno del TSE conocerá la impugnación que presentó Lider el pasado sábado luego que fue notificado de que no podría realizar ningún acto de publicidad previo a las elecciones por sobrepasar la cantidad fijada por el ente electoral.

La decisión de los magistrados se tomará en medio de la advertencia de Anonymous Guatemala y ante la solicitud de algunos ciudadanos que pegaron carteles en las afueras del Tribunal Electoral solicitando la cancelación de Lider.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorReformas evitarían la corrupción
Artículo siguienteSismo sacude Chiquimula