El británico Andy Murray recibe una invitación para el Abierto de Australia después de que cayó al 122 puesto. Foto la hora: Mark Schiefelbein, /AP

MELBOURNE, Australia
Agencia (AP)

El cinco veces finalista del Abierto de Australia Andy Murray recibió una invitación para participar en el primer torneo Grand Slam del próximo año.

El británico exnúmero uno del mundo cayó hasta el 122mo puesto de la clasificación de la ATP tras varios años de batallar con lesiones de cadera y cirugías

«Le damos la bienvenida a Andy de regreso en Melbourne con los brazos abiertos», dijo el director del Abierto Australiano Craig Tiley el lunes. «Como cinco veces finalista ha sido parte integral de un gran número de increíbles encuentros e historias en los años recientes del Abierto de Australia».

Hace dos años Murray anunció con lágrimas en los ojos su retiro del tenis antes de someterse a una segunda ronda de cirugías para extender su carrera.

«Su retiro fue un momento emotivo y verlo de vuelta, tras someterse a varios cirugías mayores y recuperarse para volver a la gira será la nota destacada del Abierto de Australia 2021», agregó Tiley.
El reprogramado Abierto se disputará entre el 8 y 21 de febrero, tres semanas después de la fecha original. Esto con el fin de permitir que los jugadores y oficiales realicen los 14 días de cuarentena una vez que arriben a Australia. Los jugadores tendrán permitido entrenador cinco horas al día en el Melbourne Park, pero tendrán que permanecer en sus habitaciones de hotel el resto del tiempo.

También recibió una invitación el australiano Thanasi Kokkinakis, que también se está recuperando de una serie de lesiones y no disputado ningún duelo de la Gira desde el Abierto de Estados Unidos 2019. Se perdió el torneo australiano en el 2020 debido a fiebre glandular.

Sus compatriotas Destanee Aiava y Arina Rodionova también recibieron comodines para el torneo femenil.

Sumit Nagal de la India y Wang Xiyu de China recibieron invitaciones para los torneos de hombres y mujeres, respectivamente.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCowboys siguen con vida con triunfo ante Eagles
Artículo siguienteFederer decide no jugar el Abierto de Australia