CAEN EN PENALES

Andrés Guardado, “orgulloso” a pesar de la eliminación del PSV

Madrid
DPA

El centrocampista mexicano Andrés Guardado, del PSV Eindhoven, aseguró hoy que se siente “orgulloso” del trabajo de su equipo, aunque lamentó la eliminación de la Liga de Campeones en la tanda de penales ante el Atlético de Madrid.

“Nos sentimos orgullosos. Nos daban por perdidos antes de comenzar la eliminatoria y a nosotros nos hizo motivarnos más”, explicó Guardado a la cadena “Bein Sports”.

Guardado añadió: “No somos un equipo fácil, podemos ganar a cualquiera, aunque nos llevamos una decepción por la derrota”.

El mexicano resumió así el duelo: “El partido podía ir para cualquier lado. Creamos peligro y estuvimos cerca. Al final te queda un sabor agridulce. Plantamos cara, pero la derrota es muy dolorosa”.

Con una dosis de mucho sufrimiento, el Atlético de Madrid desembarcó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el martes por 8-7 ante el PSV Eindhoven en una infartante definición por penales.

Por otro lado, Guardado cree que la Copa América 2016 será un gran examen para la selección mexicana de futbol, porque el “Tri” tendrá que competir al máximo nivel con todos los grandes del continente.

“Es muy importante, es un torneo muy especial porque es la primera vez que se juega fuera de Sudamérica y la primera vez que involucran a las dos Confederaciones de América”, indicó.

“Ahora sí realmente es una verdadera Copa América”, añadió en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

La Copa América 2016, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, celebrará el centenario del torneo y pondrá frente a frente a selecciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) y de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe).

Históricamente, la Copa América la juegan las selecciones sudamericanas, mientras que el norte del continente organiza la Copa Oro. No obstante, desde 1993 la Conmebol invita a dos equipos cada edición, siendo México siempre uno de ellos.

“Afortunadamente para México, podemos ir ahora con nuestra mejor selección. Las dos últimas Copas América se juntaron con nuestros torneos oficiales de Concacaf y no pudimos llevar a nuestros mejores futbolistas”, explicó el mediocentro. “Ojalá que México pueda demostrar que puede estar al nivel de los grandes de América”.

México, selección entrenada por Juan Carlos Osorio, está en el Grupo C de la Copa América junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

Guardado, de 29 años, opinó además que está en el mejor momento de su carrera tras la experiencia que acumuló en el futbol español, alemán y holandés.

“Creo que sí, me siento en una edad donde no soy mayor, pero tampoco un jovencito. Y me siento en plenitud, tanto mental como físicamente”, indicó el mexicano.

“Tengo que seguir y tratar de mantener el nivel el mayor tiempo posible, que es lo más difícil. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Afortunadamente me fueron muy bien las cosas en Holanda y espero mantener ese nivel”.

“Y en la selección me ha ido muy bien. Cuando viene todo de cara, uno se ve más confiado en lo que puede hacer”.