ANAM solicita ampliación para obras de arrastre de CODEDES

Edwin Escobar, presidente de la Asociación de Nacional de Municipalidades (ANAM) Foto: La Hora

Por Redacción La Hora/lahora@lahora.com.gt

La Asociación de Nacional de Municipalidades (ANAM) solicita al Congreso de la República una ampliación para obras de arrastre para los programas y proyectos de infraestructura de los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDES).

Según la ANAM “de los Q2, 617,924,223.00 asignados para la ejecución de los CODEDES para el año 2019, al 15 de noviembre se han desembolsado por el Gobierno Central Q1, 248,615,762.00 que equivale a un 47.69%”.

El 24 de septiembre y 22 de octubre de 2019 se solicitó al presidente de la Junta Directiva del Congreso y a la Comisión de finanzas, incluir en las modificaciones del Presupuesto General de la Nación de 2020 una ampliación para estas obras de arrastre.

La ANAM hace esta solicitud de manera que “no se afecte la inversión en aquellos proyectos priorizados por las comunidades para el desarrollo para el próximo periodo fiscal”.

“La inclusión de dicho artículo resultará en beneficio de miles de guatemaltecos de comunidades de todo el país, cuyas necesidades son bien conocidas y quienes han confiado su representación tanto en los diputados distritales y nacionales para defender el interés colectivo y así se puedan concluir las obras”, añadió la Asociación.