AMLO pide ayuda a mexicanos para combatir robo de gasolina

CIUDAD DE MÉXICO
Agencia (AP)

El Presidente de México pidió hoy a sus compatriotas que le ayuden a combatir el robo de combustible, al tiempo que se formaban largas colas en las gasolineras en la capital.

El desabastecimiento en la Ciudad de México y otras partes del país se produjo debido a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cerrar los ductos del gobierno perforados ilegalmente por los ladrones de combustible.

La lucha contra el robo de combustibles, que suma anualmente 3,000 millones de dólares, se ha vuelto la primera gran batalla interna para el presidente izquierdista, que asumió el 1 de diciembre.

López Obrador dijo hoy que pedía “a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia”.

El gobierno pidió a los conductores que eviten las compras provocadas por el pánico, como parte de una campaña para “rescatar la soberanía”.

El gobierno ha empezado a distribuir combustible mediante camiones cisterna y López Obrador dijo que el problema se resolvería rápidamente.