Actividades virtuales y videoconferencias para promover la educación financiera están al alcance de la juventud con Amigo Financiero, la herramienta de educación financiera de BANRURAL, como parte de la Global Money Week 2021.

La plataforma Amigo Financiero  brinda consejos y herramientas necesarias para administrar el dinero y los recursos de una manera eficiente. El proyecto de BANRURAL se une a la Global Money Week , con videoconferencias impartidas por el locutor y presentador guatemalteco David Castro. Las actividades virtuales se realizarán entre el 22 y 26 de marzo, en distintos centros educativos para estudiantes de básicos y diversificado.

El contenido de las videoconferencias para esta edición de Global Money Week se centrarán en los tres principales mensajes:

 

  • Aprende a ahorrar tu dinero.
  • Ahorra para el futuro.
  • Gana dinero por ti mismo.

La actividad incluye una serie de trivias en las que podrán ganar diferentes premios.

¿Qué beneficios brinda la educación financiera?

Administrar los recursos con los que se cuentan mes a mes y contar con herramientas necesarias para la toma de decisiones en la planeación del futuro, permite mejorar las condiciones de vida de las personas. Aumentan las posibilidades de inversión, ya que, los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más. Además, esto contribuye a la economía del país.

 

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFECI también presenta acusación contra Sinibaldi por caso Odebrecht
Artículo siguienteVolcán Pacaya continúa en actividad; comunidades cercanas reportan caída de ceniza