Amazon lanza un servicio que permite a las empresas crear aplicaciones sin saber programar

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Amazon ha lazado su servicio Honeycomb para empresas, una herramienta de Amazon Web Services (AWS) con la que permite que cualquiera pueda crear nuevas aplicaciones web o móviles sin saber programar, ya que no requiere escribir código.

Amazon Honeycomb, que ya se encuentra disponible en fase beta, utiliza un modelo de plantillas con hojas de cálculo y fórmulas que permiten que las empresas comiencen a desarrollar sus aplicaciones “en minutos”.

Las plantillas de Honeycomb permiten que las empresas puedan personalizar la aplicación y los cambios se aplican de forma automática, como ha explicado la compañía en un comunicado. Además, es posible empezar con hojas de cálculo en blanco o importar datos en formato CSV.

Las aplicaciones desarrolladas mediante este servicio de AWS incluyen diferentes variedades de interfaces entre las que se incluyen listas, botones y campos para rellenar, así como notificaciones, suscripciones por email, encuestas, listas de tareas, etc.

Honeycomb aún se encuentra en fase beta y está disponible para las empresas que sean clientes de de Amazon Web Services tras registrarse, y permite que lo usen 20 personas de forma gratuita por cliente.