Amazon lanza su asistente, un complemento para comparar ofertas mientras se navega

Amazon Assistant. FOTO LA HORA: AMAZON / EUROPA PRESS/DPA.

MADRID
Agencia dpa / (Portaltic/EP) –

Amazon ha lanzado su asistente de compras, una herramienta que funciona a través de un complemento para Chrome que ayuda al usuario a descubrir ofertas de productos y compararlas con otras mientras navega por Internet.

Amazon Assistant, como se conoce a la herramienta de la compañía, permite a los internautas que buscan un producto en la web acceder a un localizador que muestra su historial de precio en los últimos 30 días en Amazon, para poder comprobar las tendencias de rebajas.

El complemento muestra más información sobre los productos de otras páginas y los compara con los precios de los de Amazon, incluyendo también las valoraciones y reseñas de otros usuarios. También recoge las ofertas del día en Amazon.

Amazon Assistant recopila un historial universal de productos a través de todas las páginas de venta en línea en las que el usuario navega, y de esta manera permite que los compradores guarden una lista de productos favoritos común a todas las tiendas y que accedan a atajos, como ha explicado la compañía.

Asimismo, como ha explicado Amazon, el asistente también ayuda a los usuarios cuando realizan un pedido, mostrando a través del navegador notificaciones en tiempo real sobre el estado de los envíos.

El complemento de Amazon Assistant para Chrome ya se encuentra disponible para su descarga en diez países, entre los que se encuentra España, y puede utilizarse en español como idioma.