Amazon busca abrir otras dos centrales en lugar de una más

Nueva York
Agencia (dpa)

El gigante de ventas por Internet Amazon tiene previsto abrir otras dos sedes centrales, en lugar de una, según reportó el diario Wall Street Journal.

Los puestos de trabajo que surjan, así como las superficies requeridas para oficinas, serán divididas entre ambos sitios de acuerdo con el nuevo plan, señaló el periódico citando a una fuente allegada a la compañía.

De esta manera, en lugar de que se abran 50 mil puestos en una ciudad, habrá respectivamente 25 mil en dos. Una decisión al respecto podría ser tomada y anunciada todavía esta semana, se indicó. Amazon no quiso pronunciarse al respecto.

Amazon había dado a conocer en septiembre de 2017 que, además de su sede en Seattle, estado norteamericano de Washington, tenía previsto abrir una segunda central en Norteamérica.

En enero pasado Amazon dio a conocer las 20 candidatas con más perspectivas, entre ellas las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Toronto.

Según medios estadounidenses, el proceso de selección de la mayor empresa de comercio online se encuentra entretanto ampliamente avanzado. Según el New York Times, que citó fuentes especializadas, Amazon está por dar luz verde a dos localidades.

Se trataría de Crystal City en el norte del estado de Virginia, que suma puntos por su cercanía con Washington D. C., así como Long Island City en el distrito neoyorquino de Queens. Según el Wall Street Journal, Dallas, en el estado de Texas, aún puede abrigar también esperanzas.

Además de numerosos puestos de trabajo, Amazon también promete inversiones. A cambio, la empresa recibe la oferta de rebajas fiscales masivas de las localidades que se postulan.