Amanecen mantas contra cuatro magistrados de la CC

Por REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Esta mañana en distintos puntos de la ciudad capital aparecieron mantas en contra de cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) justo minutos después que estos finalizaran el pleno en donde dejaron en suspenso la decisión del gobierno de Jimmy Morales de finalizar el Acuerdo con la ONU que estableció a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En ellas se ven los rostros de los magistrados, Gloria Porras, Francisco Mata Vela, Bonerge Mejía Orellana y Neftalí Aldana, excluyendo a Dina Ochoa, quien ha tenido votos razonados en las distintas resoluciones de la Corte.

Las mantas fueron retiradas posteriormente por empleados de la Municipalidad de Guatemala.

La CC ordenó hoy al Gobierno de Guatemala dejar en suspenso la decisión de dar por terminado de manera anticipada y unilateral el Acuerdo entre la ONU y el Gobierno que establece a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

En un día con distintas manifestaciones, ayer por la tarde un grupo anti CICIG se concentró afuera de las oficinas de la comisión celebrando la finalización del Acuerdo, mientras que otro grupo de personas permaneció en la CC mostrando apoyo a los magistrados y pidiendo que se defendiera el Estado de Derecho.