Alonso vuelve a la F1 con Renault la próxima temporada

Fernando Alonso cuando vuelva a la Fórmula Uno con Renault, niega que sus reflejos y capacidades al volante vayan a deteriorarse con la edad. Foto la hora. AP

Por JEROME PUGMIRE
SPIELBERG, Austria
Agencia (AP)

Aunque Fernando Alonso tendrá 39 años la temporada próxima, cuando vuelva a la Fórmula Uno con Renault, niega que sus reflejos y capacidades al volante vayan a deteriorarse con la edad.

Su esperado retorno a la F1 se oficializó el miércoles, cuando la escudería francesa anunció que el piloto español sustituirá a Daniel Ricciardo, quien se muda a McLaren el año próximo.

Fue con Renault que Alonso ganó sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006. Apenas en 2018, el piloto de Oviedo mostró su pericia, pese a conducir un bólido muy poco competitivo durante su última temporada en la F1, con McLaren.

Eso está por verse, considerando que Renault tuvo dificultades en la última temporada. Finalizó quinto en el campeonato de constructores, un puesto detrás de McLaren, la escudería a la que suministra motores.

Sin embargo, Alonso se siente en buena condición para aceptar el desafío.

Debido a un cambio en la regla, las escuderías usarán los mismos bólidos para 2021. Alonso podría no tener un auto realmente competitivo sino hasta 2022.

A finales de julio de ese año cumplirá 41 años.

De pobres resultados la pasada temporada, Renault no especificó la cantidad de campañas con las que fichó a Alonso.

Alonso se marchó de McLaren y la F1 al final de 2018 para enfocarse en completar la triple corona del automovilismo deportivo.

Con una victoria en el Gran Premio de Mónaco en su historial, Alonso procedió a ganar las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia. Las 500 Millas de Indianápolis son su asignatura pendiente.
Alonso acumula 32 victorias en su trayectoria en la F1 y es considerado como uno de los pilotos más talentosos de su era, junto al seis veces campeón Lewis Hamilton.

“Confío, hay capacidad, hay instalaciones y hay inversión. Están todos los ingredientes en Renault,
estoy tranquilo”, añadió Alonso entusiasmándose con los cambios de reglas para 2022.
Alonso competirá junto a Esteban Ocon, un piloto francés de 23 años.

Alonso es el tercer campeón mundial más joven de la historia, con 24 años y 59 días. También es el cuarto más joven en ganar una carrera de la F1, con 22 años y 26 días.

Derrochó regularidad cuando se subió al podio en las primeras nueve carreras de la campaña de 2006 y totaliza 97 podios en la F1.

Alonso figura sexto en la lista histórica de victorias, pero la última se remonta a hacer siete años con Ferrari. Salió subcampeón en tres ocasiones con la mítica escudería italiana antes de pasar a McLaren en 2015.

Pero McLaren declinó tras cambiar a un motor Honda y el español no pudo subirse al podio en cuatro temporadas.