Almagro exige una “fe de vida” del jefe de despacho de Guaidó

Esta foto muestra un dormitorio en la casa del abogado venezolano Roberto Marrero que fue dejado en desorden por las fuerzas de seguridad del régimen de Maduro. FOTO LA HORA / ARIANA CUBILLOS/AP

Madrid/Europa Press

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha exigido una “fe de vida” de Roberto Marrero, el jefe de despacho del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, que ha sido detenido de madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Condenamos la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente Juan Guaidó”, ha reaccionado el líder regional en Twitter. “Exigimos fe de vida y liberación inmediata”, ha reclamado.

Además, el ex canciller uruguayo ha instado al “régimen” de Nicolás Maduro a “cesar sus crímenes”. “Ya no más atropellos a las libertades y los rehenes. Debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional”, ha sostenido.

Igualmente, el jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero, ha pedido “la libertad y el cese del hostigamiento a los demócratas de Venezuela”.

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha calificado de “inaceptable” el arresto de Marrero, indicando que “atenta contra una salida pacífica a la crisis en Venezuela”. “Exigimos su inmediata liberación”, ha dicho, alertando de que, si no es así, “el Gobierno de la República de Panamá tomará medidas concretas”.

Desde Europa, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha condenado la “detención arbitraria” de Marrero, que ha considerado “un atropello más a las libertades fundamentales del pueblo de Venezuela por parte del régimen”. “¡Debe ser liberado de inmediato!”, ha pedido.