Alexis Sánchez celebra tras marcar un gol para el Inter de Milán en la victoria 2-0 ante el Parma en la Serie A italiana. Foto: Vía AP

PARMA, Italia (AP) — Alexis Sánchez logró un doblete para conducir el jueves al Inter hacia una victoria por 2-1 sobre un Parma amenazado por el descenso, con lo que el conjunto milanés amplió a seis puntos su ventaja en la cima de la Serie A.

Romelu Lukaku ayudó en los dos tantos del Inter en el complemento, antes de que Hernani acercara al Parma.

El conjunto Nerazzurro se colocó seis puntos encima del Milan, que es segundo y debió resignarse el miércoles a un empate 1-1 frente al Udinese. Juventus, que se ha coronado en las nueve campañas anteriores, marcha en el tercer sitio, pero ha disputado un encuentro menos.

Parma siguió penúltimo, a seis puntos de la zona de seguridad.

Inter había ganado seis de sus últimos siete cotejos de liga, de cara al duelo en Parma, marcando 17 goles y recibiendo sólo uno.

Pero fue el Parma el equipo que tuvo las mejores oportunidades en el comienzo del encuentro. Inter cambió el rumbo del partido a los nueve minutos del complemento, cuando abrió el marcador.

Lukaku bajó con el pecho un pase en el borde del área y trató de darse la vuelta. Sin embargo, el esférico terminó rebotando cerca de Sánchez.

El zaguero de Sassuolo, Riccardo Gagliolo, trató de alejar el disparo del chileno sobre la línea, pero el balón había entrado ya.

Ocho minutos después, el aporte de Lukaku fue todavía mejor. El belga avanzó desde su propia mitad del campo, pese a los intentos de varios rivales por frenarlo, y cedió un estupendo pase para Sánchez, quien definió a la base del poste derecho.

Parma amenazó a los 71, cuando el brasileño Hernani remató de volea hacia las redes un centro de Germán Pezzella.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: Inacif recomienda que Gálvez permanezca hospitalizado
Artículo siguienteFallo de Corte de EE. UU. facilitaría deportación de migrantes condenados por delitos