Alemania rompe maleficio ante Italia y Francia se luce ante Rusia

Múnich/París
DPA

Alemania rompió hoy el maleficio y batió por un inesperado 4-1 a Italia, mientras que Francia volvió a dar muestras de su excelente estado de forma al ganarle 4-2 a Rusia en su regreso a Saint Denis, en una jornada de grandes amistosos de preparación de cara a la Eurocopa 2016.

Toni Kroos, al igual que el sábado contra los ingleses, abrió el marcador al rematar desde el área grande un centro de Thomas Müller. En el minuto 45, Mario Götze cabeceó un centro de Müller para el 2-0 y agradeció así la confianza depositada por Joachim Löw al designarlo en el once inicial.

Un Götze inspirado protagonizó una pared con Draxler, tras lo cual el extremo del Wolfsburgo se internó en el área chica y habilitó a Hector, que envió la pelota a las redes de Buffon y aumentó la ventaja a tres goles.

El 4-0 llegó de la mano de Mesut Özil, que ejecutó un tiro penal tras una falta de Buffon a Sebastian Rudy.

Los “azzurri” salvaron el honor con un gol de El Shaarawy, que anotó con un disparo que se desvió en el zaguero Antonio Rüdiger.

En Saint Denis, Francia confirmó su excelente momento de forma al ganarle 4-2 a Rusia, en el primer partido en el Stade de France tras los atentados terroristas de noviembre.

En Londres, después de la remontada ante Alemania, Inglaterra dejó escapar una victoria que parecía segura en la primera mitad al perder por 2-1 ante Holanda.

Por su parte, Portugal se recuperó de la derrota ante Bulgaria con un sólido triunfo por 2-1 ante Bélgica en Leiría con goles de Cristiano y Nani

En otros amistosos de hoy de equipos clasificados para Francia, Turquía derrotó 2-1 a Austria con goles de Hakan Calhanoglu, de tiro libre, y Arda Turan. Para los locales marcó 1-0 Zlatko Junuzovic.

En El Pireo, Islandia remontó dos goles de desventaja para finalmente ganarle 3-2 a Grecia, mientras que en Solna Suecia y República Checa empataron 1-1. Además, Irlanda empató 2-2 con Eslovaquia.