BERLÍN
AP

El gobierno de Alemania pondera responsabilizar a Facebook por los mensajes de intolerancia que se transmiten en la red social, reveló el ministro de Justicia.

Heiko Maas dijo al periódico alemán Suedeutsche Zeitung que a menos que la compañía estadounidense borre inmediatamente mensajes que son ilegales bajo las leyes alemanas, «tendremos que pensar en multas».

En la entrevista publicada ayer, Maas dijo que requerir a las redes sociales que publiquen el número de quejas que reciben y cómo son manejadas «aumentaría las presiones sobre Facebook y Twitter».

Otro miembro del Partido Socialdemócrata, Thomas Oppermann, dijo al semanario Der Spiegel que redes sociales dominantes como Facebook pudieran ser obligados a borrar mensajes ilegales en 24 horas o enfrentar multas de hasta 500 mil euros (522 mil dólares).

Facebook dice que ha estado trabajando con las autoridades alemanas para lidiar con las expresiones de intolerancia.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorTwitter actualiza su app de microvideos Vine
Artículo siguienteYahoo: 1 mil millones de cuentas afectadas por robo de datos en 2013