El delantero Zlatan Ibrahimovic (celebra) tras el gol de Suecia en la victoria 1-0 ante Georgia en las eliminatorias del Mundial. Vía AP

Las gigantes europeas Alemania, Italia e Inglaterra comenzaron con el pie derecho la eliminatoria a la Copa Mundial, mientras que Zlatan Ibrahimovic marcó su regreso al fútbol internacional con una asistencia para que Suecia cosechara un triunfo el jueves.

Ibrahimovic, de 39 años y quien jugó por última vez con la camiseta sueca en la Eurocopa de 2016, abasteció a Viktor Johan Anton Claesson para que anotara en el primer tiempo. El equipo escandinavo superó 1-0 a Georgia.

El seleccionador alemán Joachim Löw comenzó su gira del adiós con una goleada de 3-0 sobre Islandia en Duisberg. Los jugadores alemanes formaron una fila antes del saque inicial, portando camisetas en las que se leían las palabras: “Derechos humanos”.

Al parecer, se trató de un pronunciamiento contra los abusos a los derechos humanos en Qatar, que ha enfrentado críticas por leyes consideradas discriminatorias y condiciones tachadas de injustas para los trabajadores migrantes que ayudan en la construcción de la infraestructura para el Mundial.

Inglaterra tuvo también un comienzo alentador, con una goleada de 5-0 sobre San Marino en Wembley.

Italia no se clasificó a la Copa del Mundo de 2018, algo que no le había ocurrido en seis décadas. Ahora, comenzó su eliminatoria con un triunfo de 2-0 sobre Irlanda del Norte.

En cambio, hubo decepción para España, que se conformó con un empate 1-1 en casa frente a Grecia.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSin medidas “drásticas” para SS, Salud apela a la «responsabilidad» de la población
Artículo siguientePesquisidora de la CC comenzará con reuniones de trabajo en abril